Parcial domiciliario.Punto 5: Afiche. Micaela Ailen Belizán.

  ¡Estamos llegando al final! 😵 Y en esta ocasión les comparto mi AFICHE DEL PARCIAL (voz dramática) y paso a explicarles de que se trata...
  Inicialmente para entender el diseño de este afiche educativo tengo que aclarar que se armo teniendo en cuenta la secuencia "El voto femenino y la igualdad de derecho al voto" y su función principal es formar parte de la presentación inicial de la secuencia analizada.
  Opte por utilizar poca cantidad de texto ya que la función del afiche es que se de una rápida decodificación en un tiempo breve y al mismo tiempo lo utilice como fuente para introducir a los alumnos en el problema a abordar, es decir, en las diferencias entre varones y mujeres.
  El fondo utilizado es una mujer sosteniendo un cartón con los símbolos de hombre y mujer, se eligió este fondo porque visualiza uno de los tantos carteles que se llevan en las marchas de las mujeres que piden igualdad de derechos, haciendo referencia a otro de los objetivos que es el que conozcan las luchas y los debates en torno al tema. De forma intencional, tape su rostro con el cuadro para comunicar que en esta secuencia se va a ver que el voto femenino mas allá de que se pidió a lo largo de la historia por diferentes mujeres, no siempre fueron escuchadas sino que fueron ignoradas dejando como consecuencia diferentes tiempos de implementación del voto femenino y no solo por hombres, sino también por las propias mujeres como en el ejemplo que se da en el testimonio 1 de la actividad 3 y por eso al mismo tiempo elegí un cuadro que tiene en los bordes dos colores significativos de cada género.
  Los elementos gráficos seleccionados, es decir la chica y el chico, se eligieron con la función de representar a los destinatarios de la secuencia, los alumnos de secundaria. 
  ¿Les gusto? Bueno a mi si, es impresionante como con imágenes, colores y palabras se puede comunicar tantas cosas pero lo mas importante es que llegue el mensaje ¿no? 👀👂
¡Hasta la próxima! 💋 
Afiche de secuencia didáctica. [Tamaño original] de Belizán Mica

Comentarios